0 Los 5 animales mas rapido

1. Guepardo o Chita. Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

2. Berrendo. Este ungulado es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos; parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/h, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas; no cuenta con depredadores naturales. Usualmente, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.

3. Ñu negro. Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos; aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/h. Las crías aprenden a caminar a los pocos minutos de nacer.

4. León. Puede correr a 80 km/h. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual no debe sobrepasar los 30 metros, ya que su resistencia en la carrera es limitada.

5. Gacela de Thomson. Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/h, son destacadas estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza.

 

top 5 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates