0 Los 5 mejores juegos de Mario Bros

Paper Mario
 

Plataforma: Nintendo 64
Año de lanzamiento: 2001

Comenzamos la lista con un spin off, pero el mejor de todos sin lugar a dudas. Un juego que acerco a muchos al género RPG y que presentaba unas gráficas muy distintas a los clásicos marios. Una entrega refrescante que fortaleció los spin offs de la saga.

Copias vendidas: 2.7  millones


Super Mario World


Plataforma: SNES
Año de lanzamiento: 1991

Se trata de la primera entrega de Super Mario para la nueva consola de Nintendo en ese momento. Se trataba de la llegada de la generación de 16-bits, que hoy en día es todo un dinosaurio, sin embargo en su momento no se negaba que los gráficos habían sido impresionantemente mejorados. Un juego simbólico en especial para la generación de mediados y finales de los 80’s.

Copias vendidas: 20.6 millones


 Super Mario 64


Plataforma: Nintendo 64
Año de lanzamiento: 1996

Nintendo dio un paso grande al pasar a los conceptos en 3D, dejar de lado los juegos horizontales en 2D y apostarle a esos enigmáticos polígonos. El paso fue exitoso y muchos lo podemos recordar fácilmente: las gráficas de Mario 64 eran tales que nos dejaban de boca abierta. Ni hablar de lo divertido que era el juego en sí.

Copias vendidas: 11.9 millones


Super Mario Bros


Plataforma: NES
Año de lanzamiento: 1985.

Super Mario Bros no solo fue un excelente juego sino que marco la revolución de las consolas domésticas. A partir de Super Mario las compañías descubrirían que había un verdadero potencial de llevar las consolas a todos los hogares a través de juegos atractivos los cuales no fueran tan ridículamente difíciles. Todos y cada uno de los símbolos de esta entrega se han vuelto parte de una cultura que perdura hoy en día: hongos, estrellas, goombas, tortugas, Billy bullets, etc…

Copias vendidas: 40.2 millones

 

Super Mario Galaxy

 

Plataforma: Wii.
Año de lanzamiento: 2007.

Super Mario Galaxy fue un revivir para la saga. Después de un catastrófico Super Mario Sunshine muchos creyeron que el juego nunca recuperaría el toque. Mario galaxy fue la prueba de que Nintendo sabe aprender de los errores. Un juego dinámico en donde la gravedad toma un papel importante, sin lugar a dudas uno de los mejores títulos de Super Mario.

Copias vendidas: 8.6 millones



 
 

top 5 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates